jueves, 14 de marzo de 2013

¡Un rayo de luz!


Una noche más, debido a la presión sufrida en el trabajo me veo incapaz de conciliar el sueño. No sé si todo lo que estoy haciendo sirve para algo. La gran pregunta me ronda por la cabeza: ¿Conseguiré algo creando un entorno colaborativo?


Sin dudar un momento más y sin perder ningún segundo mirando al reloj decido levantarme y buscar empresas que han obtenido resultados positivos para ver si puedo encontrar casos exitosos que me den fuerza para seguir adelante y sean una fuente de inspiración.

Nada más comenzar la búsqueda una noticia consigue que mis ojos somnolientos se abran y me emocione gracias a un mensaje alentador: varias
empresas estadounidenses, viendo el éxito y ventajas proporcionadas por Twitter a nivel internacional, se han apuntado al uso de herramientas como el Microblogging.


Y de nuevo, más preguntas en mí cabeza: ¿Microblogging?¿Qué es eso? Por lo que, guiado por mis impulsos, me adentro a descubrir lo que puede ser una solución a los problemas actuales de Urunsael S.coop. El microblogging es un medio de comunicación social, colaborativo, sencillo y dinámico que mejora la comunicación interna haciéndola más dinámica y fluida, con importantes mejoras sobre el resto de servicios del mercado. Permite a los integrantes de la organización estar actualizados con lo que está pasando internamente e interactuar con el resto de usuarios mediante mensajes cortos. Los propios usuarios aportan información relevante para la compañía que queda almacenada y puede ser buscada en cualquier momento.

Además, veo que que puede ser una posible solución para hacer frente a problemas mencionados en el último post. Realmente suena fantástico, pero cuando de verdad me emociono es cuando escucho la experiencia vivida por la Gerente de Marketing y Comunicación en Contact Center Institute, Laia Congost.

                         

Me siento animado con el tema, quiero seguir buscando y buscando, empapándome con experiencias reales. En ese momento es cuando encuentro algo que podría aportar a la organización a nivel de formación y  mejora continua  para un futuro cercano, se trata de una llamada de participación a un forum en donde se tratarán temas como: Collaborative Innovation & Crowdsourcing, Social Intranet, 2.0 & Organization Evolution...

A medida que voy descubriendo más acerca de este tema creo que es algo realmente interesante, puede aportarnos lo que necesitamos, estoy deseando de que amanezca y poder enseñárselo a Txomin. Y sinceramente, espero que los 250€ de la inscripción al evento y el viaje al Milán no supongan un obstáculo para acudir al evento líder europeo sobre empresas sociales e innovación colaborativa.